gallery/images-spacer
gallery/images-spacer
gallery/images-spacer
gallery/images-spacer
gallery/images-spacer
gallery/images-spacer
gallery/images-spacer
gallery/images-spacer

   Inicio

gallery/images-spacer

MODELO PEDAGOGICO

MODELO PEDAGOGICO

gallery/images-PEI_LR1

MODELO PEDAGOGICO E.P.C.

ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION

BASADO EN COMPETENCIAS

Modelo Pedagógico Constructivista que permite que los estudiantes desarrollen todas las pontencialidades cognitivas, de análisis, comprensión y entendimiento de los campos del saber. Está basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y en la implementación que diversos equipos, bajo la dirección de David Perkins hicieron en la Universidad de Harward desde el llamado Proyecto Zero que priorizó la comprensión como marco de trabajo escolar.

Los expertos en este modelo afirman que el estudiante tiene conocimiento (información) cuando es capaz de repruducir esta informacion ante una pregunta relacionada con ese conocimiento. Mirando un poco más lejos, se pude afirmar que el estudiante tiene habilidades (desempeños procedimentales) cuando es capaz de verificar o demostrar el conocimiento aprendido. Con la Enseñanza Para la Comprensión se puede afirmar y garantizar que el estudiante comprende (habilidad de pensar y actuar innovadora, flexible y creativamente) cuando es capaz de explicar, encontrar evidencias, dar ejemplos, presentar analogías, generalizar y representar lo aprendido de manera creativa.

Nuestro Modelo Pedagógico de EPC privilegia la práctica sobre la teoría desde muy tempranas edades, asignándole una forma de razonamiento, de producir juicios, enfrentarse a situaciones complejas y concretas para la toma de decisiones, detecta problemas y dificultades para mejorarlas a través de soluciones prácticas bien pensadas, potencializando al estudiante en su independencia congnitiva.

gallery/images-REGRESAR