RESEÑA HISTORICA

Su nombre es un homenaje al apellido “Reynel”, apellido de  familia de educadores y fundadores de establecimientos educativos en el país como en Cali y Tumaco.

Se vio la necesidad de fundar el primer colegio en el barrio Talavera después de un diagnóstico para suplir la escasez de colegios en los barrios Alquería La Fragua, Villanueva, Las Torres, Nueva York, Delicias, Venecia, Barranquillita y otros.

El 1° de Febrero de 1.978 se inicia clase con 56 alumnos y 6 cursos de Preescolar y Primaria terminando el año con 100 estudiantes.

Desde el año 1.993, en que se graduaron los primeros Bachilleres Reynelistas, se han proclamado 19 promociones de Bachilleres Académicos.

Desde del año 2.006 firmamos Convenio con el SENA para ofrecerle a los Estudiantes carreras Técnicas para que puedan desempeñarse laboralmente.

En el año 2.014 iniciamos el proceso de educación bilingüe desde preescolar hasta undécimo grado.

Nuestros estudiantes, al terminar grado 11° reciben dos títulos: uno de Bachiller Académico y el otro de Técnico del SENA y pueden continuar sus estudios de Tecnólogo del SENA en el Liceo Reynel sin costo alguno.

El Liceo Reynel fue fundado el 17 de Agosto de 1.977 por los educadores MARIA LUISA REYNEL DE PULIDO Q.E.P.D y LUIS ALFONSO PULIDO JIMÉNEZQ.E.P.D. dirigido y orientado en la actualidad por la Dra. MYRIAM EUGENIA PULIDO REINEL.